viernes, 9 de octubre de 2009

FODAS CSI

Nuestro colegio consta de una gran dotación de computadores los cuales se verán implementados en cantidad y calidad durante este segundo semestre. Además, tenemos la posibilidad de acceder a estas capacitacioenes, claro esta que en gran parte por la voluntad de cada profesor, disponiendo de su tiempo y recursos propios para llevarlo a cabo.

Creo que cuando se logre entender que la capactacón de los profesores es una inversión para un colegio tendremos más profesores capacitándose en el uso de las TIC.,es solo cuestion de observar cuantos equipos audiovisuales se estropean solamante por el uso inadecuado que se les da, o sea hay que aprender a utilizarlos.

Creo que tener dos laboratorios de computación no es una ventaja cuando se tienen separados el uno del otro, ya que de igual manera se deberá trabajar con un curso promedio de 38 alumnos en un solo lboratorio, ya que no se cuenta con personas que puedan suplir la ausencia del profesor con otro grupo, soy claro en decir que el tener muchos recursos no te garantiza éxito, si estos recursos estan mal distribuidos o simplemente no se consulta a los profesores cuales son las reales necesidades en torno a los computadores (seguramente alguien hubiese dicho:"queremos que todos los computadores esten en el mismo laboratorio).

Mucho podriamos compartir respecto al tema, pero lo importante es que los alumnos y los profesores podrán contar con más equipos para optimizar los procesos de ensañanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario